miércoles, 8 de mayo de 2013

El ruido de los ríos


El juego de la vida

No sé qué pasó
con ese papelito
donde estaban las instrucciones.

......


Palabras

Cuando escribo la palabra árbol
yo no sé si es el árbol que vimos.

Cuando escribo la palabra cama
yo no sé si es mi cama que espera.

Y cuando escribo esto que te digo
yo no sé si sos vos la que lee.

......


Plaza de Mayo

Una noche
como cualquier otra:
caminás por el centro
escuchás rocanroles
mientras el Toti apila cajas
empuja su carrito
y Rodolfo duerme
a cuarenta y ocho pasos del Cabildo.

Me acerco:
¿Cómo le va don Rodolfo?
¿Qué hacés Toti?, vení
que los milagros cada tanto
suceden, y por suerte Güerrin
todavía está abierto (yo invito).

Moscato pizza fainá
soda.
La clave está en la soda:
que hincha, engorda
los cuerpos se transforman en burbuja
y volamos
nos subimos a la mágica alfombra
y volamos, volamos
hasta ese lejano lugar
donde abrigan las estrellas.

......


Simulacro de Haikus

El árbol 
nos mira
correr.

***

Las paredes
se caen.
Debe ser la humedad.

***

Es otra
la frecuencia
del grillo que canta.

***

Las cucarachas
respiran
nuestro mismo aire.

***

De cuadradito
en cuadradito
la vida del peón.

***

Monedas
cigarrillos
piden los locos.

***

Las palabras
no sirven para nada,
piensa el árbol.




Poemas del libro El ruido de los ruidos, de Andrés Lewin (2011, Ed. En el aura del sauce)

No hay comentarios:

Publicar un comentario