sábado, 29 de junio de 2013

En el Centro Cultural Konex


Usted está aquí

Por 
1010238_10201221163711192_1359442396_n

Ficha Técnica

Dirección, idea y puesta en escena: Romina Bulacio Sak, Natalia Chami Vestuario:Macarena García Escenografía:Valeria Martínez, Sol Soto Iluminación:Valeria Junquera Realización de escenografia:José Andrukowicz, Tom Harris, Fagner Pavan Sonido:Emiliano Biaiñ, Pablo Márquez Fotografía:Martín Levi Producción general:T4, lindalinda Coordinación de producción:Sebastián Romero Funciones: Martes y miércoles de julio y agosto a partir de las 20 hs. Ciudad Cultural Konex, Sarmiento Sarmiento 3131, CABA.
Desde el martes 2 de julio se podrá vivir esta experiencia teatral en  Ciudad Cultural Konex, todos los martes y miércoles de julio y agosto desde las 20 hs.
Esto no es una reseña. Es un comentario signado por la imposibilidad, por un pacto de confidencialidad firmado en el viento de una fría noche porteña. Casi nada se puede decir de Usted está aquí. Quizás podríamos empezar diciendo lo que no es para circundar, para aproximarnos a lo que sí: No es una obra de teatro convencional y, por lo tanto, no supone espectadores tradicionales.  Su razón de ser es un público participativo, inmerso en la acción, voluntarioso y cómplice.
Se trata de soltar el yo y aferrarse al otro, a lo otro posible. Ser alguien, ser otro, no ser uno por un instante de juego y libertad. Es dejar que se filtren las preguntas que resuenan como retazos de nuestra cotidiana realidad: ¿Qué hago acá? ¿Cómo llegué? ¿Quién soy? ¿Quién quieren que sea? ¿Quién no seré jamás? ¿Qué puertas estoy dispuesto a abrir y a traspasar?
El aquí del título es múltiple, se desplaza de lo insólito a lo inesperado aunque transita por algunos lugares comunes que reconocemos, acaso con cierto espasmo o risueña resignación. El aquí es  sólo un momento, es el ahora de un yo y “mil un yo” que atraviesan diversas emociones, desde la algarabía y la sorpresa hasta la incertidumbre.
Usted está aquí° es un viaje imaginario, teatral, por realidades posibles. Es una experiencia total y parcial a la vez. Quizás nos quedemos con ganas de más, de volver a vivir otras alternativas. Es una invitación al juego y la certeza de que jugar no es un recuerdo de la infancia.
Gran trabajo actoral, de producción y de aprovechamiento del espacio. Cada punto de este viaje recrea un clima vertiginoso en su cercanía despiadada con lo real.
No le decimos más, aunque tal vez no le dijimos nada. Vaya y déjese llevar. Lo que le prometemos es que se va a divertir y va a disfrutar de la imposible alegría de ser otro, por lo menos por un rato.

° “ADVERTENCIA: Usted está aquí es una experiencia interactiva que requiere un compromiso físico de sus participantes. Se recomienda el uso de ropa cómoda y zapatos planos o taco bajo. Lamentamos que algunas escenas podrían no ser adecuadas para personas con movilidad reducida. Al iniciar la experiencia los participantes de UEA deberán firmar un compromiso de confidencialidad.”
Ficha técnica completa aquí
Fuente: Leedor.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario